sábado, julio 22, 2006

El ocio - Espontaneidad

La espontaneidad es uno de los rasgos más atractivos en el genuino pasatiempo: se ejecuta de acuerdo a las ganas y estado de ánimo, cuando y tanto quiero, como distracción de la actividad principal, algunas veces como compensación o contrapeso dietético a ella. Que sea semi serio, nada depende de ella, a nadie se le debe algo, es parte de ella. Una completa seriedad se debe oponer al pasatiempo, para que lo juguetón se perfile, se destaque.

Su elección no necesariamente debe significar que uno la ha preferido a su pasada actividad principal, que la habría elegido como aquella en algún momento, que si la podría haber desarrollado, sino que demostrar que uno no es unilateral y que uno tiene el deseo a cosas y ejercicio de habilidades como en cualquier campo profesional con sus especifidades.

Así, nuevamente se pierde la espontaneidad del ejercicio del solo –pasatiempo-profesión, el así atado, mirará nuevamente a otro pasatiempo, para recuperar la espontaneidad y privacidad y que tiene nada que ver con odio o amor al solo –pasatiempo-profesión, ni con aburrimiento o indeferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy guapo señor... besos